Enero

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Repelentes contra mosquitos caseros.

Repelentes contra mosquitos caseros.




Es sabido que algunos productos químicos para repeler mosquitos son causantes de un gran porcentaje de la contaminación del mundo. Gracias a esto se han creado algunos productos con menos químicos y más ecológicos, más naturales. Yo pienso, por qué gastar tú dinero en estos productos cuando la solución puede estar en tu casa.




Estuve investigando un poco. (Y poniendo en práctica alguno de los consejos para librarme de los molestos mosquitos), encontré algunas soluciones y les voy a compartir algunos remedios, o repelentes que ustedes pueden hacer en casa.




Repelente con Clavo de Olor




Necesitas: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (de 10 a 30 unidades)
Método de preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.


Repelente con clavo de olor y limón
Esparcido por la superficie, es muy utilizado para las hormigas.
Haga como en la foto. Ponga limón cortado y pinche clavo de olor en el.
Haga eso con algunos limones y ponga por la casa.
Es un arma para espantar los mosquitos y así prevenir al dengue.


Evitar Aromas frutales




Otra cosa que atrae a los mosquitos son ciertos aromas. Evite los perfumes que usan, lociones corporales, y protectores solares. También tenemos que ser conscientes de nuestro uso de suavizantes, ya que también atraen a los mosquitos.




Citronella como repelente de mosquitos




El aceite de citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta. Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente de citronella para que los vapores llenen la habitación.