Enero

sábado, 27 de febrero de 2016

Contaminación del agua.



Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación de distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.




Resulta irónico pensar que con lo beneficiosa que es el agua para nuestro organismo, tendríamos que cuidarla y manipularla adecuadamente, pero no, somos nosotros los seres humanos quienes más dañamos un recursos natural vital para nuestra existencia...¿te parece estúpido? lo es, pero las leyes que hacen los gobiernos son siempre a beneficio de la explotación comercial empresarial y nunca de la vida... eso tambien es estúpido.

Que podemos hacer desde nuestro lugar, primero comprendamos como nosotros contaminamos el agua.

Cómo contamina el ser humano el agua: 


1- El derrame de derivados del petróleo, 
uso masivo de abonos minerales o la filtración de purines ( tipo de estiércoles de animales) 
2- Las causas de la no potabilidad del agua son: 
Bacterias, virus; 
Minerales (en formas de partículas o disueltos), productos tóxicos; 
Depósitos o partículas en suspensión. 
contaminacion maritimal 
El mar se contamina, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos tienen accidentes y estas materias altamente contaminantes caen al océano. 
3- Los hidrocarburos, por no ser miscibles con el agua, flotan en ella formando una capa de espesor variable, que se mueve al ritmo de las corrientes marinas. Una parte de este producto se disuelve y el resto termina contaminando las playas. 

El ser humano se ha dedicado desde la más remota antigüedad a las actividades marítimas y de pesca, pero no debemos olvidar que la explotación no debe ser desmedida, para evitar la extinción de los seres vivos que allí habitan. 

El ser humano utiliza el mar para el comercio, la pesca, con fines de esparcimiento, para extraer algunas sustancias químicas y para depositar cantidades crecientes de residuos de diferentes tipos. Un ejemplo de esto último son los barcos petroleros que son limpiados en el mar para evitar las esperas en los puertos, contaminando de esta forma la superficie del mar y luego, por efecto de las corrientes, los litorales. Esto ha producido la muerte de pingüinos y ballenas en las costas





No hay comentarios:

Publicar un comentario