Enero

viernes, 20 de enero de 2017

4 flores en peligro de extincion

Silene tormentosa

Esta impresionante flor es considerada una de las más raras, se localiza en los altos acantilados de Gibraltar. La planta se creía extinta fuera de Gibraltar hacia finales de 1970 y para 1992 todos lo referente a esta se desvanecio. Sin embargo, en 1994 un excursionista logro encontrar en los acantilados de Gibraltar una muestra y actualmente se esta propagando en jardines especializados.
Resultado de imagen para silene tomentosa planta


Orquidea Fantasma Americana
La orquídea fantasma es quizás una de las mas deseadas a nivel mundial. La orquídea fantasma fue descubierto por Jean Jules Linden en Cuba en el año 1844, y fue re-descubierta 50 años despues en los Everglades de Florida
Resultado de imagen para Orquidea Fantasma Americana planta

Aro Gigante
El aro gigante también conocida como flor cadáver, es una flor reconocida mundialmente por su olor a carne podrida, estas atraen un barrido moscas y escarabajos como polinizadores. Algunas especies pueden atrapar a los insectos temporalmente para garantizar la recogida y transferencia de polen.
Resultado de imagen para aro gigante planta

Flor De Chocolate
Es una rara flor nativa de México, donde está extinguida en estado silvestre por la destrucción de su hábitat a principios del siglo XX. El único clon sobreviviente es una planta ornamental popular, críada por sus llamativas flores. Como no es una planta que pueda autofertilizarse, sus semillas no son viables y sólo puede propagarse vegetativamente.
Resultado de imagen para flor de chocolate planta