Enero

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Como reciclar cargadores de celular?

Resulta discutible las formas que tenemos los seres humanos para tirar nuestros desechos por todos lados, y lo peor es hacerlo sin preocuparse por la consecuencias, los desechos tecnológicos, son peores para el medio ambiente, y resulta que a veces gran cantidad de nuestra basura lleva dichos desechos, no nos damos cuenta en el momento en que los tiramos, pero pueden resultar altamente contaminantes, no solo para el medio ambiente, sino también para nosotros mismos.




Hoy vamos a hablar de un objeto en particular, los cargadores de celular, como ustedes saben la tecnología hoy en día es impresionante, y lo que hoy es nuevo, mañana ya es pasado de moda, lo que nos lleva a consumir aparatos de esta índole todo el tiempo. (Y tener la necesidad de ir y comprar lo mejor, lo novedoso) y desechar lo viejo.

Hablando e los celulares es peor, por que los grandes cerebros de nuestra humanidad parecieran pasársela todo el día preguntándose. ¿y ahora que nueva aplicación o programa nuevo le monto a este celular para hacerlo novedoso?. Entonces, hoy que apreciamos nuestro querido celular, mañana va para la basura.

¿Como podemos desechar todos aquellos aparatos electrónicos sin dañar al medio ambiente? FÁCIL.


RECICLÁNDOLOS. 






Apoyando la conciencia medio ambiental de los usuarios de celulares responsables muchas empresas a lo largo y ancho del planeta han dirigido sus esfuerzos a la recuperación y reciclaje de este tipo de elementos que son altamente contaminantes y a la vez muy valiosos dado el tipo de materiales que contienen así que la mejor opción para deshacerse de esa gran cantidad de cables, cargadores, manos libres y baterías es reciclar. 



Durante el proceso de reciclaje todos los cables y cargadores de celular son desarmados, sus materiales separados y clasificados siendo necesario en muchos casos aplicar técnicas avanzadas para separarlos, una vez hecho eso tales materiales reingresan en la cadena de producción para dar vida a nuevos equipos electrónicos, de esta forma se evita la contaminación y a la vez se ahorra en la explotación de materiales no renovables como muchos de los metales que componen los circuitos y tarjetas de todo artilugio electrónico. 






Si eres de Argentina, te invito a visitar esta página, donde podrás encontrar un mapa de lugares donde puedes ir a dejar tus desechos tecnológicos.






http://www.dondereciclo.org.ar/?gclid=CN_Mzu3S2LwCFSZp7AodfhcALg


No hay comentarios:

Publicar un comentario