Enero

martes, 25 de febrero de 2014

¿Como tener una huerta en casa?

Hola amigos, este día vamos a hablar de como tener nuestra propia huerta en casa.

El verano va pasando, y algunos nos preocupa como reaccionaran las flores, o plantitas medicinales que ocasionalmente cuidamos en nuestro jardín.

No hay necesidad de tener un gran jardín para darse cuenta de lo mucho que podemos aprovechar para tener nuestra propia huerta.


Incluso ahora que vienen épocas no tan calientes esto se vuelve fácil, un lugarcito en tu jardín, (una esquina por ejemplo) puede ser el lugar perfecto para plantar todo aquello que siempre quisiste.

Lo importante de esto, es que estés dispuesto a cuidar de tu huerta, tienes que estar pendiente de tus frutos o verduras, y tener tiempo para darle los cuidados necesarios.







¿De que manera marcas el lugar que has decidido para tu huerta?

Mientras que algunos son muy fashion en esto, y deciden hacer cercas, o una especie de corral, tú puedes hacerlo con piedras, consigues piedras de un tamaño considerable, y marcas un cuadro alrededor de donde vas a plantar, tienes que asegurarte que dicho lugar este en una posición en que dé el sol (pero no al punto de secar tus plantas), y en donde el viento en caso de tormenta no vaya a ser un problema. (Lo más lógico es elegir una esquina)











La tierra obviamente es importante, pero no tienes que comprar tierra negra para esto, cuando ya tienes marcado el lugar de tu propia huerta, asegúrate de cuidar de esta tierra, sacando arbustos, raices, y cualquier otro material que no debe estar allí. Puedes utilizar composta sí deseas.




¿Qué debo plantar?

Bueno, la tradición de las huertas caseras, es enfocarse en las hortalizas, las cuales no comemos su fruto, (sino las hojas, bulbos y raices), por ejemplo: Cebolla, arvejas, espinaca, lechuga, rúcula, rabano, remolacha, zanahoria, etc.




¿Puedo plantar flores en mi huerta?

Una huerta es una huerta, su propósito no es adornar, para eso está el resto del jardín, seguro puedes plantar manzanilla, y limón, y esa clase de plantas, pero nada aromático y vamos a afectar el resto de nuestros cultivos, las flores aromáticas, resérvalas para la casita.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario