Enero

lunes, 7 de abril de 2014

delfines drogados

delfines drogados por morder peces globo


Los delfines son muy imaginativos. Lo mismo se colocan una esponja en la boca para cazar que forman exclusivos clubs de amigos o que, como acaba de conocerse, se drogan a costa de los peces globo. Por lo que parece, no son tan encantadores como sugiere su fama de simpaticones.
No lo son, al menos, para los pobres peces globo, minúsculos a su lado, con los que, sin llegar a zampárselos, sí juguetean de un modo bastante fastidioso. Los arrastran de un lado a otro sin descanso, mordisquedándolos, tal y como revela un nuevo documental producido por John Downer Productions, recientemente transmitido por la cadena BBC.
Las imágenes del documental revelan que los delfines se muestran eufóricos tras mordisquear al pez globo repetidas veces, actuando en grupo, como si de una actividad recreativa se tratase. Se produce, por decirlo así, un coloque de impresión que los hace entrar en una especie de trance tras ingerir la toxina nerviosa que éste segrega.
Cámaras camufladas
“Dolphins-Spy in the Pod”, nombre del documental, ha obtenido las imágenes gracias al empleo de ingeniosas cámaras que parecen animales marinos para así poder obtener información valiosa acerca del comportamiento de los delfines en su hábitat natural.
El documental también destaca otros aspectos sorprendentes de estos animales, si bien no son novedad. Como es sabido, no sólo se llaman entre ellos por su nombre -a través de un silbido único que los diferencia-, sino que también responden cuando lo escuchan.

Además, en ocasiones emboscadas para cazar y tienen una sorprendente memoria, pudiendo almacenarrecuerdos de dos décadas atrás. Y, a buen seguro, hay un sinfín de aspectos que todavía desconocemos. quizás por suerte para ellos, aunque el conocimiento también ayuda a protegerlos con mayor eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario