Enero

viernes, 24 de julio de 2015

Que pasa si no se recicla



QUE HAY QUE RECICLAR O REUTILIZAR.


Reciclar y Reutilizar. Pero nunca se describe bien cual es la diferencia entre ellos y si uno es mejor que el otro. ¿O son lo mismo?
Reutilizar se refiere a darle nuevamente uso a algo que estaba en desuso, tanto si se le da la misma utilidad que tenía anteriormente o si se le da una nueva.
Entonces estamos reutilizando cuando compramos botellas retornables, cuando usamos los papeles rallados para escribir en el lado blanco, o cuando los niños “heredan” los juguetes que ya no usan otros niños. Lo importante de este concepto es que las cosas se vuelven a usar sin alterar su naturaleza.
Reciclar, en cambio, se refiere a que si se altera la naturaleza de las cosas. Reciclar algo significa someterlo a un proceso para usarlo como materia prima.
Esto es, por ejemplo, cuando juntamos papel y lo procesamos para crear un nuevo papel en blanco, o cuando se procesan las botellas de vidrio para crear nuevos objetos. Se fabrica un nuevo producto a partir de los materiales de otro o varios otros.
Viendo más claramente los conceptos pareciera que no tiene mucho sentido ver si uno es mejor que otro para el medio ambiente, ya que la finalidad ecológica de ambos es la misma: Reducir la basura.
Pero en términos más prácticos me parece que la reutilización es más simple e implica menos trabajo, y por otra parte, si tienes el tiempo y la dedicación necesaria, el reciclaje puede derivar en excelentes productos, a veces mucho mejores que el original.
Actualmente muchas empresas y casas funcionan con contenedores de basura separados según los materiales, y una empresa externa se preocupa de retirar la basura y reciclarla, por lo que si se hace así puede ser incluso más simple que la reutilización.
Tomando estas cosas en cuenta yo diría que ambas son buenos métodos para reducir la basura y la contaminación y así ayudar al medio ambiente. Además dependerá del producto que se necesite y del tiempo del que se disponga si uno es más adecuado que el otr
o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario