Enero

s谩bado, 25 de junio de 2016

¿Que es una ciclogenesis?












Sabes que es una ciclogenesis... si no lo sabes en este post te dir茅 que es.  馃憖

Ciclog茅nesis es el desarrollo o la consolidaci贸n de la circulaci贸n cicl贸nica en la atm贸sfera (un sistema de baja presi贸n). Se trata de un t茅rmino paraguas para varios procesos diversos, todos los cuales dan lugar al desarrollo de una cierta clase de cicl贸n.

Puede ocurrir en varias escalas, desde la microescala a la escala sin贸pica. Los ciclones extratropicales forman ondas a lo largo de los frentes antes de ocluir m谩s adelante en su ciclo vital como ciclones de n煤cleo fr铆o. Los ciclones tropicales se forman debido al calor latente conducido por actividad de tormenta significativa y son de n煤cleo c谩lido. Los mesociclones se forman sobre tierra como ciclones de n煤cleo c谩lido y pueden conllevar a la formaci贸n de tornados. 


Tambi茅n formadas a partir de mesociclones son las trombas marinas, aunque a menudo se forman a partir de ambientes de fuerte inestabilidad y cizalladura vertical baja.



Ciclog茅nesis es lo opuesto a cicl贸lisis —la disipaci贸n de un cicl贸n— y tiene un equivalente anticicl贸nico (sistema de alta presi贸n) que se relaciona con la formaci贸n de 谩reas de alta presi贸n

No hay comentarios:

Publicar un comentario