Enero

jueves, 1 de septiembre de 2016

3 Animales Africanos en peligro de extinción

Resultado de imagen para africa en extincion





Burro Salvaje



Esta especie vive en zonas muy desérticas. Donde no hay mucha lluvia. Conviven en grupos de hasta 5 miembros. Los grupos más estables son las crías y las madres. Aunque suelen mezclarse sin importar sexo ni edad.
El macho adulto es territorial y solitario, aunque puede asociarse con otros machos. Y las hembras están pendientes de sus crías.
El estado de extinción de este animal es demasiado crítico ya que su población se ha reducido un 90 % en los últimos 20 años. Ellos son cazados por el hombre para comerse su carne, y también los cazan por que su carne sirve para hacer medicaciones.

Chimpancé



Su habitad es en toda África, y se dividen en cuatro sub-grupos ellos son: Chimpancé del Congo, Chimpancé de Siberia, Chimpancé enano, y por último Chimpancé Shweinfurth. Los cuatro se encuentran en peligro de extinción.
El macho puede llegar a medir 1,50 metros de altura y llega a pesar 55 kg aproximadamente. Estos se alimentan principalmente de frutos maduros, hormigas, termitas. También llegan a comer hojas y cortezas.
Se encuentra en peligro de extinción por el hombre, porque este construye en el espacio territorial de chimpancé, y también los usan ilegalmente como mascotas.

Elefante Africano



Esta especie de elefante es más grande que el elefante de Asia. Llegan a medir aproximadamente 4 metros de altura, y llegan a pesar alrededor de 7 toneladas. Sus orejas son más grandes que las del elefante asiático.
El elefante africano esta dividido en dos especies: Los de la selva que tenían menos territorio, y los de los bosques que son los que tienen más territorio. Los dos se han reducido severamente.
El elefante africano se encuentra en peligro de extinción por la deforestación y la caza excesiva por parte de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario