Enero

viernes, 2 de septiembre de 2016

3 animales marinos en peligro de extinción.

Resultado de imagen para peligro de extincion marina








El Dudong
El dugongo o dugón, es el sirenio actual de tamaño más pequeño, único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, llega a pesar 200kg y mide alrededor de 3 metros, es  un pacífico herbívoro que se alimenta únicamente de algas en las zonas costeras, donde suele pastar por las noches. Su capacidad natatoria no es asombrosa, pues suele pasar 15 minutos entre una inmersión y otra y rara vez se sumerge a más de 10 metros de profundidad.
Resultado de imagen para dugong
Este animal marino podria desapárecer en los próximos 40 años.Su carne y grasa son muy apreciados en los mercados del Océano Índico, razón por la cual ha sido perseguido despiadadamente en muchas zonas. A esto hay que añadir los accidentes con las hélices de las barcas motoras y los casos en que quedan enredados en las redes de arrastre. Debido a esto, su población se ha resentido en muchas zonas y sólo ha mejorado en aguas cercanas a Australia debido a una protección gResultado de imagen para dugongubernamental más eficaz.



El tiburón blanco
El gran Tiburón Blanco se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción pese hacer un gran depredador, en los ultimos años su población a disminuido por la caza excesiva. El tiburón blanco corre mucho mayor peligro de extinción en los mares del mundo de lo que se pensaba hasta ahora, según un nuevo estudio de biólogos marinos presentado en Sudáfrica. La sobrepesca de tiburones se produce sobre todo por el uso de sus aletas en la cocina asiática, subrayó el científico, uno de los autores del estudio que acaba de publicar la fundación Dyer Island Conservation Trust de Gansbaai.
Resultado de imagen para tiburon blanco gif
Tras cinco años de investigaciones, los expertos llegan a la conclusión de que el número total de tiburones blancos del mundo podría ser la mitad de lo estimado. Hasta ahora se cree que hay entre 3.000 y 5.000 de estos animales. El gran tiburón blanco es el mayor depredador del océano, no muere por cualquier otro depredador en el océano. Sin embargo, los seres humanos matan un gran número de tiburones blancos al año, para obtener sus dientes y mandíbulas para el comercio y su carne para píldoras.
Resultado de imagen para tiburon blanco gif



 La Vaquita Marina
La vaquita marina o cochito, es una de seis especies de marsopa. En total quedan 150 ejemplares de vaquita marina. Se han puesto en marcha medidas de conservación.

Resultado de imagen para vaquita marina

. La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Así, en ningún otro sitio del mundo este sorprendente animal de 150 cm y pesando hasta 50 kg. Esta marsopa está en alto riesgo de extinción, con una población estimada de 150 ejemplares. Podría convertirse en el segundo cetáceo en extinguirse debido a causas humanas, siendo el primero, si se confirma, el baiji.
Resultado de imagen para vaquita marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario