Enero

domingo, 27 de noviembre de 2016

6 Consejos para cuidar el medio ambiente.

Comos todos conscientes del daño que fábricas, desechos humanos, tóxicos, tecnológicos causan a nuestro planeta, de todas las consecuencias que el medio ambiente plantea hoy en día como resultado de la contaminación que el hombre ha creado.








Pues no vamos a meter a todos en un mismo saco, pues no todas las personas están tan cómodas con ir matando nuestro planeta de a poco, y algunas ponen empeño en dar un poco de sí al medio ambiente y cuidarlo, como todos tendríamos que hacerlo.








Diversas formas hay de contribuir al cuidado de nuestro entorno. Hoy hablaremos unas básicas que podemos tener en cuenta en nuestro hogar o a donde sea que vayamos.








Reduce tu consumo de energía




Los electrodomésticos, aunque estén apagados, son los principales consumidores de energía en el hogar, pues a menos que se desconecten siguen "chupando" electricidad, por lo que también se les conoce como "vampiros eléctricos".








Consejo:


Una buena manera de ahorrar en tu recibo de luz es conectar los aparatos eléctricos sólo cuando los vayas a usar.


Si estas cargando tu celular, y este ha terminado el proceso y dejas conectado el cargador, procura recordar siempre que ese simple acto, puede costarte muchísimo dinero por energía mal utilizada, y que a parte, estas contribuyendo al cuidado de una energía no renovable.












Limita el consumo de agua embotellada


Además de consumir millones de barriles de petróleo para producir las botellas de plástico, el agua embotellada es muy cara.








Consejo:


En lugar de tirar las botellas, compra un filtro de agua y un contenedor ligero y reciclable de metal. Esto puede ahorrarte bastante dinero a lo largo del año.




También puedes pensar en reciclar las botellas de agua embotellada que encuentres tiradas, el plástico es un material reciclable, y muy negativo si no se le da el cuidado apropiado. (como quemarlo, o dejarlos a la deriva)












Recicla los aparatos eléctricos


Antes de comprar una nueva pantalla plana, computadora o celular, piensa qué harás con el aparato viejo. Considera que lo que para ti puede ya no ser lo más moderno, para otros puede ser útil. Así que, en vez de tirar tus equipos electrónicos, recíclalos o regálalos.








Consejo:


Antes de cambiar tu equipo eléctrico prolonga su vida útil, según expertos, ésta es una manera de reducir el impacto ambiental.




La famosa basura electrónica supone una de las fuentes de basura humana más grandes hasta ahora, cada aparato electrónico que tiramos es quemado o enterrado en pozos sanitarios, lugares donde por más que se le entierre, solo despiden material tóxico a la Tierra.












Utiliza el agua de forma responsable


¿Sabías que un caño que gotea cada segundo gasta 2,700 galones de agua al año? Si a esto sumamos un WC que pierde agua y aspersores dañados, el agua que dejamos correr en la ducha y más, podemos darnos una idea del impacto ambiental y del gasto innecesario que representa en nuestro presupuesto familiar.




Resultado de imagen para planeta





Consejo: 


Cambia tu WC por uno ahorrador, además procura dar mantenimiento a las tuberías y verifica que las llaves de tu baño, cocina y ducha no presenten fugas. 




Lavar tus dientes, lavar platos, regar las plantas, lavar el auto, ducharte, son momentos donde más derrochamos agua, procura gastar la menos cantidad de agua posible. Acuérdate de cerrar la canilla del agua mientras no necesites de ella. 








Cuida tu consumo de gas 


Para optimizar el consumo de gas es necesario verificar que los aparatos donde se emplea este combustible se encuentran en buenas condiciones de funcionamiento. Una fuga, además de ser peligrosa, puede aumentar hasta un 40% el dinero que, literalmente, estás dejando escapar por no dar un mantenimiento adecuado a tus aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario