Enero

lunes, 21 de julio de 2014

El 30% de los residuos se reciclan mal.

El 30% de los residuos se reciclan mal.
Los españoles separan mal el 30% de la basura que producen, según informó ayer Ecoembes, la empresa responsable del reciclaje de los residuos urbanos domésticos. Los datos de esta compañía reflejan, sin embargo, que los ciudadanos empiezan a aprender a separar mejor los residuos. En el año 2003, el 37% de los residuos era irrecuperable, debido a una mala gestión de los envases por parte del ciudadano. En 2008, esta mala práctica disminuyó hasta convertirse en un 33% del total reciclado.
El año pasado se consiguió recuperar un 70% de los residuos urbanos domésticos y reciclar el 66%, una cifra que supera con creces el 55% fijado por la directiva europea. El 4% no reciclado corresponde a residuos que se incineran, generando energía eléctrica con su combustión. "De este modo, el residuo pasa de tener valor cero a tener valor", explicaron fuentes de la empresa.
Del total de 1.214.727 toneladas que se reciclaron en España, el 53% lo formaron papeles y cartones, cerca del 27% fueron plásticos y un 20% estaba compuesto por metales. Los ciudadanos reciclan más papel por "la tradición que hay en el reciclaje de papel en España", según fuentes de Ecoembes. No obstante, los residuos urba-nos representan sólo el 6% del total de los residuos sólidos urbanos y, en concreto, los domésticos son el 0,9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario