Enero

viernes, 4 de julio de 2014

La energia solar en casa ahorra mucho dinero.



Huw Davis, un británico de 75 años que vive en Culver City, California, espera que su próxima cuenta de electricidad se reduzca en cerca de 20% el próximo mes después de haber instalado en su casa 16 paneles solares que ahora están generando la energía necesaria para su consumo doméstico.

Sus sus vecinos, que instalaron los paneles hace ya un tiempo, solo pagan $11 por mes. Huw, un jubilado de la industria del cine, espera pagar lo mismo en el futuro. Este valor, más el arrendamiento de los equipos ($81), será mucho menos de lo que estaba pagando antes a la empresa de electricidad local, que oscilaba entre $150 y $170 por mes.

La energía solar está de moda

Cada vez más familias están instalando paneles solares en sus casas en Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por su sigla en inglés), Estados Unidos Instaló un 79% más de capacidad de generación de energía solar en el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo de 2013, se trata del segundo trimestre de mayor crecimiento en la historia del mercado solar, dice La SEIA.

Y aunque, el crecimiento está impulsado especialmente por las empresas de servicios públicos, en el primer trimestre de este año, por primera vez desde 2002, las instalaciones residenciales superaron las no residenciales o comerciales. Es decir, cada vez hay más gente como Huw que está cambiando sus casas para que aprovechen la luz del sol.

Si el crecimiento continua en 2014, según la SEIA, a finales del año se habrá instalado cerca de 3,8 gigavatios de capacidad, y esta cifra sería superior a toda la capacidad de generación de energía solar que se ha instalado en toda la historia del mercado solar hasta el 2012 en Estados Unidos.

Un buen negocio para tu bolsillo

Con los paneles solares se reduce tu cuenta de luz en 15% o más (cortesía de Solarcity) “Estimamos que al instalar los paneles solares un usuario reducirá su cuenta de electricidad entre 10% y 15% y hasta 40% si el usuario es dueño de los equipos”, dijo Jonathan Bass a Yahoo! Finanzas, vocero de Solarcity, la empresa que instaló los paneles de Huw en Culver City y una de las principales del sector de energía solar en Estados Unidos con más de 6.000 empleados.

El negocio es simple. El usuario contacta a una de estas empresas, la empresa evalúa su casa y le ofrece dos opciones: Le vende los equipos o los instala completamente gratis pero a cambio el usuario tendrá que pagar una cuota mensual de arrendamiento que es como pagarle la energía solar a esta empresa en lugar de pagar la electricidad a la empresa local de servicios públicos.

Sin embargo, Bass explica que la casa nunca se desconecta de la red y seguirá pagando electricidad (aunque mucho menos) principalmente por el consumo nocturno porque los paneles solares no generan energía en la noche cuando no hay luz solar disponible. Y la tecnología para almacenar la energía solar y usarla en las noches aún es muy cara para el mercado masivo, dice Bass de Solarcity. 

Y hay otra ventaja: durante los periodos de mayor luz solar, como en el verano, los paneles producirán más electricidad de la que el usuario residencial necesita. Ese exceso de energía volverá a la red y será utilizada por la empresa de electricidad local y “tal vez tu vecino use ese excedente de electricidad”, dijo Bass.

Ell usuario recibirá un crédito económico por esa electricidad de más que se generó con sus paneles instalados.

¿Qué se necesita para tener energía solar en tu casa? Según Bass, debes ser propietario de tu casa. No hay requerimientos de ingreso, pero tu calificación de crédito debe ser de al menos 650 (calificación FICO) y tener espacio suficiente en el techo. Otro punto, tu casa debe mirar al este, oeste o al Sur, para obtener los mejores beneficios de la luz solar.